top of page

Paypa-Juanolid

sociedad protectora de animales y plantas

 

conócenos

Paypa-Juanolid somos un grupo pequeño –pero lleno de ilusión y energía– de personas amantes de los animales y la naturaleza, que quieren dar una segunda oportunidad a perros y gatos rescatados de la calle, de perreras o de situaciones similares. Nos une el firme compromiso de intentar hacer de éste un mundo mejor para nuestros hermanos los sin voz.

Nos preocupa, por supuesto, el bienestar de los animales rescatados, a quienes no les falta de nada mientras esperan su adopción. Pero también nos importa su dignidad: por eso no solemos mostrar fotos de los perros en estado lamentable. No nos interesa apelar a la solidaridad de la gente a través del sensacionalismo (aunque ello nos haya costado alguna vez un posible adoptante, que finalmente se decidió por otro perro "más necesitado"). Queremos recordar, no obstante, que aunque los perros se vean felices en las fotos, al adoptar uno, se deja hueco para otro que pudiera encontrarse en alguna de esas situaciones extremas.

La fuerza impulsora de este proyecto fue Julio, quien, a raíz de las enseñanzas de su padre, Juan Olid, ha vivido desde bien niño por y para los animales. Julio lleva toda su vida rescatando perros de la calle, abandonados y en muy malas condiciones. Gracias a su formación y trabajo como educador canino, Julio los sociabiliza y los prepara para que puedan vivir felices con una familia en un hogar.

 

Con el tiempo, Paypa-Juanolid espera crecer mucho más y conseguir más recursos para poder continuar su labor de rescate y salvar así muchas más vidas.

historia

bottom of page